El origen de uno de los mayores problemas de las Grandes Cocinas Centrales es que en su comienzo se diseñaron para 2000 comidas/día y hoy se hacen 5000!!

Esto genera un problema de espacio en Producción y en particular para montar más Hornos de Convección, hoy sin duda el corazón de las Grandes Cocinas.

Se acaba de presentar el Nuevo BANQUET RACK MASTER, una familia de Carros Calientes 1800 W monofásicos, con Control de Temperatura y Humedad que nos permite introducir el Carro del Horno (RACK) completo. Tanto para Carros GN 1/1 como 2/1, fabricados standard para RATIONAL, MKN, HOUNÖ, ELECTROLUX, PALUX, entre otros.

Actualmente esta operación se hace mediante Carros Calientes, lo que nos obliga a “trasegar” con las cubetas calientes, con el riesgo que ello conlleva además de la pérdida de Temperatura. Por otra parte, al ser formato Carro podremos situarlos más próximos a la Zona de Carga de Contenedores y Salida de Comidas, descongestionando la zona de Cocina.

Se estima que a nivel productivo un cambio relevante de procedimiento amortiza la inversión en 10 meses, y este por supuesto lo es!, por…

 

EFICACIA – EFICIENCIA Y SEGURIDAD

 

Cuando vean este vídeo entenderán bien este nuevo invento su idoneidad para grandes cocinas colectivas…