LOS GRANDES EVENTOS.

En esencia, los grandes eventos son como los pequeños, pero.. a lo grande! A excepción de las colectividades, en eventos todos y cada uno de los comensales son singulares porque suelen ser representantes de colectivos,  profesionales con reconocimiento o de  organizaciones sociales y políticas con un nivel de exigencia alto, por lo tanto acaban siendo multitud de servicios individuales que son examinados “al detalle”. La gestión del servicio de hostelería requiere generalmente una gran organización en recursos humanos, si bien nosotros aquí nos vamos a centrar en lo que concierne a la alimentación y planificación de la comida

Como dicen los industriales hosteleros, “cada servicio es un mundo”, depende mucho del número de comensales, lugar de fabricación de las comidas, instalaciones y equipamiento de cocina o del office de ensamblaje, emplatado, tipo de servicio al comensal y exigencias de protocolo. Si hay suficientes instalaciones de cocina, cámaras, cuarto frío, hornos a convección y carros calientes cocinaremos en el mismo Centro a excepción de las bases y especialidades. En el caso de no haber suficiente equipo en instalaciones, se puede cocinar en la Cocina Central, hacer el transporte en frío hasta el Centro de Convenciones y podremos instalar un office de ensamblaje con equipos móviles propios o de alquiler. Lo mismo en el caso de las mesas, vajilla, cristalería, etc. necesario para la logística del evento. En cuanto a los básicos en el tema de la comida, es necesario disponer de:

  • Equipos para transporte y retermalización de líquidos
  • Equipos para transporte de semifríos: Canapés y Repostería
  • Equipos para transporte de congelados: Repostería, Helados y Hielo
  • Equipos para transporte, cocción y retermalización de Carne y Pescado
  • Equipos para transporte, cocción y retermalización de guarniciones

Más allá de los equipos tradicionales que para pequeños servicios son insustituibles, en Grandes Eventos las gran novedad logística es que “todo va sore ruedas“.

Banquet Master
“Para multiplicar la producción de los hornos
a convección”.

Ergo Line
Gastro Norm 1/1 frío y calor para envasar, transportar y enchufar nuevamente.

Banquet Line
Gastro Norm 2/1. En frío o calor para envasar, transportar y enchufar nuevamente en grandes servicios.

También la quinta gama está ganando terreno, ya que facilita mucho el proceso productivo sin embargo requiere de una maquinaria bien sofisticada en el punto de Servicio, lo que no siempre está disponible. En un próximo artículo profundizaremos en los equipos implicados. No olvidemos que cerca de un 15% de toda la Restauración comercial en España se sirve en Grandes Centros, Aeropuertos, Ferias, Congresos, etc. Es un mercado emergente que requiere “actuar en cadena”, pero de forma particular y con mucho esmero.

Un cordial saludo,