Después de un año de pandemia y crisis, está claro que el mundo ha cambiado y, por supuesto, el sector. La situación que está viviendo el segmento de los comedores escolares es complicada y las empresas operadoras están trabajando en muchos casos al 50%. Son momentos para mirar hacia el futuro, reflexionar y repensar procedimientos, para optimizar una reactivación que acabará llegando.

Tras meses de actividad bajo mínimos, todas las empresas operadoras tienen la oportunidad de reorganizar operativas y procedimientos para estar preparados para la inminente reactivación. La situación que está viviendo la restauración colectiva en general, y la escolar en particular, es muy complicada; los operadores están a medio gas y parte de sus equipos duermen en estanterías a la espera de que se puedan ir incrementando los servicios. Ha sido un año en el que se ha trabajado ‘peligrosamente’ y que ha supuesto una odisea de la que aún no se ve el final.

Son momentos para la reflexión y para buscar nuevos procedimientos, sistemas de trabajo y equipos con el fin de optimizar una próxima puesta en marcha… ¡porque no hay mal, ni pandemia, que cien años dure! Actualizarnos y descubrir nuevos sistemas para simplificar y hacer más fácil la operativa de la distribución y reparto de los menús, es una buena opción en estos tiempos.

A continuación enumeramos algunas opciones a tener en cuenta, que se pueden adaptar a todo tipo de servicio. Como característica común, la fiabilidad de los equipos, el diseño y la seguridad.

Isotermos ‘Mecan’hotel advance’.
‘La mejor estanqueidad en 50 años de fabricación’. Son recipientes isotérmicos íntegramente construidos en acero inoxidable y especialmente diseñados para la  distribución de alimentos líquidos y semilíquidos, calientes y/o fríos con total seguridad en el transporte y las más altas cotas de calidad e isotermia. Destinados a cocinas centrales, catering, hospitales, ejército y restauración colectiva en general.

Equipo ‘Caldobox’.
‘Gama económica y segura para transporte de líquidos y semilíquidos’. El equipo incluye un contenedor isotérmico de polipropileno expandido alimentario (EPP) y una olla de acero inoxidable con tapa hermética con o sin fondo difusor. El contenedor es compatible con las fiambreras ‘Mecan’Hotel’. Es la solución perfecta para el servicio de guarderías, pequeños grupos, profesores, dietas especiales… Un éxito para cocinas centrales, catering y para todos los servicios de restauración colectiva.

‘Cristalizados EPP’.
‘Una limpieza impecable según EN-12571’. Contenedores isotérmicos de EPP para cubetas GN 1/1, con el interior cristalizado que los hace totalmente impermeable a líquidos y olores. Calidad premium, apilables y con asideros conformados para una fácil manipulación.

‘Menú mobile’.
‘Una bandeja individual y segura con garantía térmica de más de dos horas’. Bandejas isotérmicas de polipropileno rígido calidad premium. El mejor rendimiento térmico. Incluye dotación de vajilla de policarbonato de tres piezas con tapadera hermética. Apilables, dotado de cierres de seguridad y compartimentos termo aislados.

‘Carros de regeneración heat’.
‘Permiten regenerar línea fría a temperatura y tiempo adecuados’. Mayor eficacia en regeneración a 140ºC. Regulación de temperatura de gran precisión y selección de temperatura 30ºC-160ºC. Imprescindibles en banquetes, bodas y eventos. 

Placas eutécticas.
‘De frío y de calor. Un 25% más de poder térmico para los contenedores isotérmicos.

‘Ergoline 1/1 by ScanBox’.
‘El mejor carro térmico del mundo frío/calor’. Es la alternativa perfecta para una distribución de comidas eficiente en GN 1/1. Tanto en frío como en caliente. Con una calidad premium en cada detalle constructivo, con sólidas protecciones. Se trata de unos equipos de climatización solventes y funcionales, que preservan las comidas en perfectas condiciones y en instalaciones monofásicas.

‘Food2Go 1/1 by ScanBox’.
‘Un comedor móvil allí donde se precise’. Carro flexible de servicios de comidas. Para transportar y servir menús calientes y/o fríos. De fácil uso, monofásico, ideal para corners de empresa y comedores de conveniencia.

‘Banquet Master 1/1 by ScanBox’.
‘Multiplique el rendimiento de su horno a convección’. Carro caliente con humedad y calor por convección diseñado para ser utilizado con racks de hornos Combi GN 1/1 y GN 2/1, de las principales marcas del mercado. Calor hasta 90º C y control de humedad. Monofásico. Ahora también en frío. Doble producción para el horno.