Mecan’Hotel Advance para el transporte de alimentos líquidos

La implicación de nuestra Compañía en un tema tan importante como es ´el transporte de alimentos líquidos´ ha sido y sigue siendo una prioridad en nuestra historia industrial, siendo nuestra seña de identidad más reconocida.

Fabricamos desde hace 6 décadas los recipientes Mecan’Hotel, elementos específicos para un transporte seguro de cremas, sopas, caldos, alimentos líquidos y semilíquidos y con las máximas garantías de isotermia. Estos recipientes son ya un referente en las Grandes Cocinas Centrales, Colectividades, Instituciones y Catering.

La última generación de los cilíndricos se llama Mecan’Hotel Advance, de 16,5 y 23,5 litros. Su vaso interior de una sola pieza lo hace único. Es una versión perfeccionada que incluye un doble cierre de tensión progresiva con maneta que permite mayor tensión y un mejor reparto a lo largo del perímetro de la tapa, alcanzando una insuperable estanqueidad y por supuesto con el vaso interior de una sola pieza por “embutición profunda”.

“Los alimentos líquidos, cremas, salsas, sopas, etc. en caliente pierden densidad cuando aumenta la temperatura. Además, el conjunto del alimento adquiere presión y si no los cerramos convenientemente se perderá el líquido y/o vapor ensuciando y salpicando todo durante el transporte, que generalmente se realiza en furgonetas, carros y furgones de reparto”.

ESTE SIGUE SIENDO UN PROBLEMA PARA MUCHOS DE USTEDES

¿Cómo saber elegir bien? Cuando necesiten adquirir recipientes isotérmicos de transporte, además de cumplir con el necesario Registro General Sanitario, deben estar fabricados de tal forma y modo que su estanqueidad esté asegurada, y esto es bastante complicado en el resto de recipientes isotérmicos del mercado, aquí es donde “hacen aguas”.

En cuanto a la forma, les recomiendo que el recipiente sea lo más parecido a un ánfora ó botella, con altura y boca pequeña, a fin de evitar el “efecto oleaje”, es decir, evitar el derramamiento de líquido por las ondulaciones durante el transporte.

A nivel industrial, y determinado por las “leyes físicas”, les puedo asegurar que el formato “cilíndrico” es el que dispone de las mejores cotas de aprovechamiento interior y exterior. Tiene un mejor gradiente térmico de temperatura por disponer de una tapadera pequeña; mejor maniobrabilidad y fortaleza del aparato porque es un elemento de transporte que va cargado, siendo el reparto en muchos casos parcialmente manual.

La otra parte esencial del recipiente es su estanqueidad. Para ello la nueva junta moldeada de doble peldaño hace un ajuste perfecto y eficaz entre el cuerpo y la tapadera así como unos cierres bien potentes, mejor de tracción progresiva, que nos permitan cerrar el conjunto con garantías herméticas obteniendo una tensión homogénea en todo el perímetro de la tapa.

Se pueden utilizar cubetas “Gastronorm” con tapas herméticas para alimentos de cierta densidad. Sin embargo, para líquidos, en la práctica, la estanqueidad no es suficiente y la junta de silicona se estropea rápido, siendo además muy costosa.

Sabemos que hay distintos materiales en los que se construyen los recipientes isotérmicos. Y de entre todos ellos, sin lugar a dudas, el mejor con diferencia es el recipiente de acero inoxidable. Hay múltiples versiones en plásticos alimentarios, polietileno, polipropileno y policarbonato, pero frente al acero inoxidable y para contacto directo con los alimentos calientes, ¡que se quiten todos los demás materiales!, sobre todo para Cocina Caliente, por una cuestión de limpieza, desinfección, olores, sabores y durabilidad.

Nuestras dos gamas más populares en el mercado son:

  • Los isotermos cilíndricos Mecan’Hotel Advance, construidos íntegramente en acero inoxidable de la máxima calidad, con herrajes, cierres y sistemas de estanqueidad, con grifo y sin grifo, con los que hemos conseguido un prestigio internacional. La Armada Española y el Ejército utilizan también nuestros isotermos porque: están fabricados de una sola pieza por embutición, su aislamiento es por espuma de poliuretano (libre de CFC), son apilables, con asas Jumbo, son todo potencia, garantía de eficacia operativa y seguridad alimentaria.
  • Los Caldobox, de 15 y 22 litros de capacidad, un equipo formado por dos piezas (olla en acero inoxidable y contenedor de EPP) Inoxidable su interior y polipropileno expandido de alta densidad en el exterior que permite llevar líquidos calientes o fríos, o bien, llevarlos fríos y calentarlos en destino. Muy prácticos en Eventos y Banquetes donde están prestando un excelente servicio. La razón por la que un recipiente isotérmico no debe superar los 22 litros de capacidad es por la recomendación expresa de la normativa en Riesgos Laborales para elementos de acarreo manual (25 Kg máx.)

Una interesante reflexión:

“En los 80 y 90, la medida Gastronorm (530x325mm) se instaló en nuestro país como medida standard de la Hostelería y la Restauración en Europa y en España. Desde entonces, los principales fabricantes han estado investigando y finalmente han desarrollado una tapadera hermética para líquidos en caliente que hasta el día de hoy sigue sin estar bien resuelto y esto es un gran problema, “La silicona y el acero no casan bien”.

Hoy por hoy la opción más segura y fiable son los recipientes específicos para líquidos Mecan’Hotel Advance y Caldobox, con garantías térmicas y de estanqueidad para la distribución de primeros platos líquidos o semi líquidos, y en general líquidos alimentarios”.

Innovar es seguir mejorando en producto, incluso después de 60 años haciéndolo mejor que bien

                      Ceo

Por |2023-06-16T11:25:03+00:00enero 3rd, 2023|

Título

Ir a Arriba