Las barreras arquitectónicas entre los centros de producción y los comedores han sido una de las razones por las que la distribución de comida se ha venido haciendo en España a base de mover a mano contenedores isotérmicos. Existe un nuevo sistema para la distribución y mantenimiento de comidas que está revolucionándolo todo… ¡porque esto, señores, es otra historia!
Sabemos que en la restauración colectiva se dan una serie de situaciones comprometidas en la distribución de comidas a comedores, como sucede con los pabellones exteriores, unidades lejanas o unidades satélites distantes del edificio de producción, donde la distribución de comidas en línea fría no es la mejor solución. Por eso son necesarios unos carros térmicos con calefacción y/o refrigeración que sean ligeros, seguros, manejables y con un preciso control de las temperaturas, frio y calor. Por ejemplo las residencias de mayores con cocina central, los hospitales de salud mental y las ciudades sanitarias, educativas o corporativas con servicios a sucursales satélites, son algunos de los centros idóneos para beneficiarse de este nuevo sistema de distribución y mantenimiento de comidas donde ‘todo va sobre ruedas’.
A nivel mundial, los carros ScanBox son sin duda la mejor opción para la distribución de comida, con un programa modular de fabricación de carros para todas las necesidades en distintas capacidades y formatos para un trabajo intenso. Están estudiados específicamente para ser movidos ágilmente y todos funcionan con corriente monofásica. Esta es una de las mayores diferencias con el resto de fabricantes y que los hacen únicos. Durante la pandemia la firma ha aprovechado para introducir unas mejoras sorprendentes en sus equipos. El I+D+i es en esta empresa un pilar fundamental y un importante valor añadido.
Algunos de estos avances: mayor ahorro de energía, mejor maniobrabilidad, reducción del peso de los equipos, mucho más rápido alcance de temperatura y considerable mejora en su distribución, reducción de la huella ambiental y mejor control de la humedad.
Los modelos más demandados
La línea de carros ScanBox incluye, así mismo, otros productos de gran calidad como:
– Banquet Master GN 1/1 y 2/1: carros calientes adaptados al rack de horno a convección que evita el trasvase de cubetas GN. Con este ahorro se amortiza el carro. “Duplique la producción de su horno a convección”
– Food2Go Plus: estación de servicio de comidas móvil, frío y calor. “Un comedor móvil donde y cuando sea necesario”