Comedores sociales

Desde el año 2000 contamos con una iniciativa que llamamos “PLAN RENOVE” y en la que colaboran muchos de nuestros clientes.

La idea es aprovechar la renovación de contenedores y recipientes isotérmicos para el transporte de comidas, arreglarlos y después donarlos a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

“Diversas Asociaciones, Entidades y Empresas dedicadas a atender a los más desfavorecidos están contando con nuestro apoyo a través de donaciones y  precios especiales donde todos ganamos, ellos porque pueden dar de comer a los que más lo necesitan y nosotros por participar en una buena acción”

Principales asociaciones con las que trabajamos:

Aunar Elkartea
Banco de alimentos de España
Banco de alimentos de Madrid
Remar
Carifood
Un inicio para todos
Mensajeros de la Paz
Amigos de la calle
Asociación manos de ayuda social
Parroquia San Ramón Nonato

Diversos contenedores provenientes de “Planes Renove” de nuestros clientes operando en comedores sociales.

Diversos contenedores provenientes de “Planes Renove” de nuestros clientes operando en  comedores sociales.

Nuestros productos están pensados para durar! y lo más importante es que los Comedores Sociales cuentan con un transporte de comidas seguro.

Antes de nada y para aquellas personas y entidades que se sienten concernidos por una idea más amplia y profunda de altruismo social y personal, me permito recomendarles las siguientes bibliografías como fuente de inspiración.

<<El suéter azul>>, <<Manifiesto para una revolución moral>> de Jacqueline Novogratz

<< Repensar la pobreza>> de Duflo y Banerjee

Recooperem’, un proyecto basado en la donación, para evitar desperdicio alimentario | restauracioncolectiva.com un artículo de la Revista Restauración Colectiva

También quiero compartir mi trabajo de fin de Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria <<Principales retos de la humanidad sobre la calidad de la alimentación en la actualidad>>

Concluimos con esta recomendación <<Guía de prácticas correctas de higiene para el Aprovechamiento seguro de la comida en la donación de alimentos>>

 

<Aprender a donar comida nos sirve para no desperdiciar y evitar así el despilfarro de alimentos>

 

 

 

CEO en Dégerman

                    CEO en Dégerman

 

 

Por |2022-09-15T11:22:07+00:00septiembre 15th, 2022|
Ir a Arriba