Por qué la creación del Grupo Horeca

«Nuestro equipo, formado por profesionales con más de 40 años en el sector, comenzó su andadura en el año 2015 ante la necesidad del mercado de buscar soluciones cada día más integrales, disminuyendo el número de interlocutores.

El sector HORECA es hoy varias veces mayor que hace 10 años, los restaurantes ya no van a los Mercados Centrales, las Colectividades reciben todo el Food Service en cada centro, los Hoteles y Salones de Congresos adquieren parte de sus comidas desde obradores de cocina y repostería externos, etc. Hoy en día la Restauración se está organizando y concentrando y por ello precisan agrupar proveedores.

Además, esta crisis actual derivada de la pandemia está acelerando y profundizando la transformación del Marketing y la Dirección Comercial de las empresas.

Los Gerentes y Responsables de Compras no disponen de suficiente equipo ni de tiempo por lo que el objetivo principal del Grupo es generar y facilitar información de valor para el sector».

¿Cuál es el perfil de sus componentes?

«Es un perfil técnico, de asesoría, expertos en su campo, idóneos para una prescripción personal.

Todos los socios son complementarios y sinérgicos, de tal manera que cubramos las áreas básicas del sector HORECA además de tener una amplia experiencia para asesorar a los clientes.

Todos somos empresas de prestigio, expertas en nuestras áreas y de cobertura nacional».

¿Ya se conocían antes del Grupo Horeca?

» Colaboramos bilateralmente desde hace décadas sobre una sólida base de confianza que nos permite poner a nuestros clientes en las mejores manos con plenas garantías».

¿Es por tanto una empresa (central) con asociados?

«No exactamente, somos empresas independientes asociadas comercialmente y tenemos la gran ventaja de disponer de 6 Directores Comerciales experimentados en un sector en franco desarrollo».

¿Pero esto cómo se traduce en el día a día?

«Expondré nuestro caso en relación con los demás asociados».

 

#Dégerman

Expertos en equipos, medios y sistemas para el transporte de distribución de comidas donde las Cocinas Centrales, Restauración Colectiva, Hoteles, Hospitales y Catering de Eventos son nuestros clientes naturales.

#SantosGrupo

Equipamiento, Organización y Reforma Integral de Cocinas Profesionales para Colectividades. Expertos en línea fría.

«El año pasado un buen cliente de Andalucía montó una nueva Cocina Central para su empresa de Servicios Sociales de Discapacitados de línea fría y tuvieron dificultades para ponerla en marcha, Santos se encargó de coordinar la formación, organigrama productivo, fichas técnicas, software de control de Seguridad Alimentaria, etc».

#Hiperhostel

Diseño y equipamiento de cocinas profesionales, aplicando las últimas tecnologías y realizando proyectos a medida.

«Un cliente de Dégerman de comida “Bio” para comedores de empresa, corners, etc., quería montar una Cocina Central por su alto volumen de trabajo, el proyecto de ampliación, puesta en marcha y mantenimiento se presentó y se defendió ganando más de 500m2 de cocina caliente y fría».

#Recapol

Fabricación y montaje de vehículos isotermos y frigoríficos, cajas de gran variedad y equipos de frío. Sistemas de refrigeración para vehículos comerciales.

«Con Recapol tenemos una relación especialmente técnica porque los Contenedores isotérmicos comunes precisan de vehículos clima con ATP, en muchos casos del sector HORECA, esto es un condicionante general de toda la cadena alimentaria.

Un cliente de menús individuales a empresas, cliente nuestro de cajas isotérmicas, transformó una furgoneta normal en vehículo isotermo y adquirió otra además con frío. Hubo que hacerlo de urgencia porque tenía una inspección pendiente, y finalmente el cliente encantado».

#Klimer

Distribución y equipamiento para hostelería y alta restauración. Búsqueda constante del producto más actual del mercado.

Esta es una empresa líder en Restaurantes con “estrellas” pero también en Eventos en general.

«Un buen cliente nuestro con una Cocina Central de Servicios Sociales grande quería montar una división de Eventos Especiales a parte de sus otros centros. Necesitaban una dotación completa de vajilla, cristalería, accesorios de buffet, cocktails, cestas de lavado; dicho, ofertado y hecho».

#Elder

Laboratorio propio de análisis, APPCC, Consultoría, Formación y Distribución. Soluciones para la Seguridad Alimentaria.

La Calidad y Seguridad Alimentaria son las piezas angulares en este sector.

«En estos momentos nos están estudiando la certificación más conveniente para sacar al mercado una nueva familia de Recipientes isotérmicos (Registro Sanitario, Certificado de Calidad, ISO 22000). Da mucha tranquilidad contar con los especialistas de este Grupo y además podérselo ofrecer a nuestros clientes de manera preferente».

¿Cuáles son las acciones qué cómo Grupo Horeca están haciendo?

«Estamos trabajando en 3 áreas:

Comunicación: hemos creado una coordinación editorial y enviamos una newsletter mensual con las noticias más relevantes de cada área.

Comercial: Siempre hay algún cliente u oferta que derivar a los socios.

Además, por acuerdo expreso, todos los clientes de HORECA PG tienen condiciones preferentes.

Técnica: estamos estudiando varios proyectos integrales en conjunto donde cada uno desde su área aporta soluciones efectivas y creativas de un gran Grupo de profesionales expertos».

¿Cuál puede ser el futuro del Grupo HORECA PG?

«De momento consolidar las acciones que vamos implementando. En breve se editará el Catálogo General y estamos estudiando diversas acciones de Marketing Digital, participación en Ferias y otros Certámenes».

 

       Clientes contentos = Proveedores satisfechos

 

R.L.R Socio Fundador HORECA PG