Celebramos 6 décadas con uno de los productos estrella de nuestro catálogo: los isotermos inoxidables ‘Mecan’Hotel Advance’. Nuevos moldes y una mejora del producto hacen que estos isotermos sean la mejor opción para el transporte de líquidos por su estanqueidad, rendimiento térmico, seguridad alimentaria y ergonomía… todas ellas características imprescindibles para un equipo de su gama.
Estanqueidad
Para un transporte seguro de líquidos y semilíquidos alimentarios a 90ºC con presión positiva, la estanqueidad es la característica esencial más relevante para nuestro sector. Desde el punto de vista físico-mecánico el sistema más eficaz se consigue comprimiendo sobre una junta un vértice en ‘cuña’, logrando un enclavado y mejorando drásticamente la estanqueidad sobre todo lo anterior. Estamos hablando de una mejora nada menos que de un 50%! Además, el diseño de una junta moldeada alimentaria en disco de doble peldaño favorece el encapsulado de la boca con la tapa.
Un cambio necesario para conseguir la estanqueidad perfecta consiste en que la tapa vuele por fuera del cuerpo, lo cual favorece el colapso de la deformación de la junta contra la tapadera, consiguiendo unos resultados magníficos.
En el último rediseño del producto hemos optimizado también los espesores de los cierres. Ahora ambos tienen manetas, multiplicando con ello la potencia del cierre, centrando el tiro y reforzando todo el isotermo. Ello supone además poder cerrar con mayor facilidad y menor esfuerzo.
Rendimiento Térmico
Las necesidades del sector están más que cubiertas con nuestros isotermos inoxidables ‘Mecan’Hotel Advance’ ya que tienen una pérdida contrastada de temperatura de 1,1ºC por hora. Hemos mejorado también el sistema y el tipo de aislamiento, más respetuoso con el medio ambiente y con mejores resultados.
El tipo de boca en ‘cuña’ reduce a la mitad el puente térmico entre el cuerpo interior y exterior, otra ventaja sobrevenida.
Seguridad Alimentaria y Limpieza
Lo que hace único a nuestro ‘Mecan’Hotel Advance’ es que la cuba interior está preso conformada por embutición en una sola pieza sin soldaduras; un pilar básico para la seguridad alimentaria, teniendo en cuenta que el isotermo recibe directamente los alimentos cocinados.
La higienización del isotermo es impecable. Se trata de un equipo totalmente inoxidable, estanco para el lavado industrial y dotado de una junta moldeada que facilita el proceso de aseo y recolocación.
Fortaleza y Peso
Se mantienen las características de fortaleza y peso por ser las más adecuadas para estos ‘gladiadores’ de las cocinas de colectividades, que llevan desempeñando “con nota” su función durante las últimas 6 décadas.
La mejor estanqueidad en 60 años de historia