Nos acercamos a tres servicios de distribución de comidas concretos:

A) La comida a domicilio de proximidad

B) El reparto de comidas con unidades exteriores de cocina

C) Comedores de conveniencia en grandes Centros

 

A) COMIDA A DOMICILIO DE PROXIMIDAD

El servicio domiciliario a nuestros mayores y personas dependientes tiene dos opciones a elegir en función del número de comensales y su ubicación respecto al centro de producción. Si son muchos, sería recomendable la línea fría sin duda, pero si son pocos, menos de 100, y de ámbito local optaríamos por un servicio de menú diario. Este sería un menú recién hecho en caliente, cocinado en establecimientos de Restauración o Socio-Sanitarios algo que es una práctica habitual en Europa cuando se trata de una distribución local. A menudo nos complicamos con soluciones logísticas complejas y a veces solo hay que cambiar de visión estratégica. Esta pandemia nos está haciendo repensar otras soluciones y además tienen que ser prácticas. El mayor inconveniente de los sistemas de transporte individualizado es que es muy difícil garantizar térmicamente la comida más allá de los 90 minutos entre producción y reparto, por eso este sistema está pensado para el reparto de” la última milla”.

Nuestra bandeja Menú Mobile, calidad Premium, dispone de compartimentos independientes termoaislados, vajilla especial con tapaderas herméticas, fácil de modular, fácil de distribuir, idónea para servicios domiciliarios de continuidad. “Cuando el servicio es de carácter local, en Centro Europa, con mucha experiencia acumulada en este tipo de servicios, se sirven tantas comidas en línea fría/congelada como en caliente».

menu-mobile

B) REPARTO DE COMIDAS CON UNIDADES EXTERIORES DE COCINA

Porque en la Restauración Colectiva hay una serie de situaciones comprometidas en la distribución de comidas a comedores, como sucede con los Pabellones Exteriores, Unidades lejanas o Unidades satélites distantes del edificio de producción, donde la distribución de comidas en línea fría no es la mejor solución. Por eso son necesarios unos carros térmicos con calefacción y/o refrigeración que sean ligeros, seguros, manejables y con un preciso control de las temperaturas, frio y calor, todos monofásicos. Las Residencias de Mayores con cocina central, los Hospitales de SALUD MENTAL y ciudades sanitarias o corporativas con Servicios a Sucursales satélites son algunos de los centros idóneos para beneficiarse de este nuevo sistema de distribución y mantenimiento de comidas donde “todo va sobre ruedas”.

scanbox-ergo-line-combo

ScanBox, tiene sin duda los mejores carros térmicos frío/calor del mundo!

C) COMEDORES DE CONVENIENCIA EN GRANDES CENTROS

Grandes Ciudades Empresariales o Sanitarias, Instituciones Académicas u Hoteleras, Aeropuertos, etc. se encuentran con el problema de dejar dispuesta la comida caliente al personal de servicio y de guardia, especialmente en estos momentos del COVID.

ScanBox-Food2Go-extras

Con soluciones ScanBox móviles, ligeras, flexibles y monofásicas, podrá montar un comedor autónomo para 100/200 comensales, sin necesidad de atención o con poca atención de personal, y con un menú completo caliente y frío.